Participación

La participación en Zerain se realiza mediante comisiones y asambleas

La mayoría de eventos, proyectos e iniciativas del pueblo se realizan mediante comisiones, y todas las propuestas realizadas por el ayuntamiento se presentan en las asambleas. Zerain cuenta con tres comisiones: Vida social; servicios, infraestructura, urbanismo y medioambiente; y desarrollo local.

En las juntas municipales se proporciona información sobre la gestión local, y las distintas comisiones presentan todas las actividades y proyectos que han realizado a lo largo de la temporada.

CALENDARIO DE
ASAMBLEAS

Diciembre, 2019

Lun

Mar

Mie

Jue

Vie

Sab

Dom

-

-

-

-

-

-

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

No hay eventos

Vida social

Esta comisión organiza las actividades culturales que se realizan en el pueblo: el día de la mujer, primavera cultural, víspera de San Juan, fiestas del pueblo, el día del Euskara, navidades… Además, se encargan de organizar cursos y exposiciones.

La comisión se reúne mensualmente, el primer miércoles de cada mes, a las 18:00 en el ayuntamiento. Son reuniones abiertas y permiten la participación de todos.

Desarrollo local

Es una comisión formada por productores locales y los encargados del turismo local. Entre ellos, sidrerías, pastores, queserías, casas rurales…

Aizkolariak zeraingo plazan

Servicios, urbanismo
infraestructuras y medio-ambiente

En esta comisión se trabajan las infraestructuras locales y los proyectos relacionados con ellas. Las reuniones son mensuales, el primer o segundo jueves del mes, y se tratan diversos temas como por ejemplo: viviendas, iluminación de barrios, red de aceras peatonales, biodiversidad…

Zeraingo udalean batzarra ospatzen ari dira

Juntas
municipales

En las juntas municipales se ofrece información sobre la gestión local y las comisiones presentan los proyectos realizados en la temporada. Se realizan tres o cuatro veces al año, con una duración aproximada de hora y media; 45 minutos para la ponencia informativa y otros 45 minutos para dudas y consultas. Después, se realiza un dossier que recoge toda la información recopilada en la reunión y se reparte en todas las viviendas del pueblo.

X
X