Sidrería Otatza

  • Otatza sagardotegia. Sarrera. Zeraingo udala.
  • Otatza sagardotegia. Sagardo botilak. Zeraingo udala.
  • Otatza sagardotegia. Kupelak. Zeraingo udala.

Desde que se construyó a inicios del siglo XIX, el caserío Otatza siempre ha conocido el lagar. Al igual que en otros muchos caseríos de la vertiente cantábrica, la sidra que se producía en Otatza solía destinarse al consumo propio; pero en el año 1995, ante la gran aceptación de su sidra, su elaboración cobró importancia dentro de las labores propias del caserío, y hoy en día de ha convertido su actividad principal.

Entre otras utilizan las variedades de manzana denominadas reineta, txalaka y urtebete, que recolectan de sus manzanales cuidados durante todo el año con inmenso mimo. Sin embargo, las manzanas de Otatza no son suficientes para elaborar la sidra necesaria, por lo que utilizan además las producidas en otros caseríos de Zerain y del entorno: Unsulategi, Telletxe, Otatza Goikoa, Txoristegi, etc.

La sidra de Otatza es la sidra de Goierri, más fina e intensa, de sabor algo más dulce y de un color claro muy acertado: una sidra elaborada al más puro estilo tradicional.

Si quiere disfrutar de un ambiente tradicional, fraternal con una comida o cena en la época del espiche, o desea proveer su mesa con la viveza de la sidra, la sidrería Otatza y su sidra le ofrecen una oportunidad sin igual.

Dirección

Otatza baserria E-20214 Zerain (Gipuzkoa)

Teléfono

+34 943 80 17 57

Especialidades

Tortilla de bacalao, tacos de bacalao con pimientos, chuleta de buey y sidra txotx.

Contacto

Jose Antonio Iparragirre Mendiaraz.

Más información y reservas

Categoría
Dónde comer
X