Condiciones de venta

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA DE ENTRADAS

Para tramitar una reserva online de entrada de las visitas guiadas llevadas a cabo por la oficina de turismo de Zerain, será imprescindible la aceptación de los siguientes términos y condiciones:

IDENTIFICACIÓN.

Las Condiciones Generales de Contratación recogidas en el presente documento son de aplicación a todas las transacciones comerciales que se realicen a través de la página web https://zerain.eus, cuyo titular es el Ayuntamiento de Zerain, con CIF P-2002700-I y con domicilio en Ayuntamiento de Zerain, 20214 Zerain (Gipuzkoa).

A efectos de este documento el teléfono de contacto es 943 80 17 24 y el correo electrónico de contacto del departamento turístico es turismobulegoa@zerain.eus.

OBJETO Y ACTIVIDAD.

El ayuntamiento de Zerain tiene como objeto fomentar el turismo local. Una de las tareas dirigidas a este fin trata de la gestión de las visitas guiadas a Aizpea y Larraondo, así como otras actividades puntuales que requieren el pago de la reserva mediante la herramienta de compra proporcionada por nuestra página web.

ACTUALIZACIÓN DEL WEB SITE REFERIDA A CONTRATACIÓN.

https://zerain.eus se reserva el derecho a realizar modificaciones y actualizaciones sobre los servicios, precios, promociones y demás condiciones contenidas en los servicios de pago ofrecidos por la oficina de turismo.

https://zerain.eus, dentro de sus medios, procura que la información ofrecida en la web sea veraz y aparezca sin errores tipográficos. En caso de que se produzca algún error de tipografía, ajeno a la voluntad del Ayuntamiento se procederá a su inmediata corrección. Si sucediera que algún cliente decidiera realizar alguna compra basándose en un error de este tipo https://zerain.eus le informará de forma inmediata de dicho error, pudiendo ambas partes rescindir la compra sin coste alguno siempre y cuando se justifique la existencia de dicho error.

Puede encontrar más información sobre el régimen de visitas y los horarios y tarifas referentes a cada ruta o servicio dentro de la ficha de cada una de ellas.

IDIOMA Y DURACIÓN DE CONTRATO.EDAD MÍNIMA DE CONTRATACIÓN.

Con independencia de las traducciones posibles del apartado de las presente condiciones generales de venta, el idioma oficial del contrato será siempre la versión en Castellano.

Como duración de servicio entendemos todas las fases entre la solicitud de la reserva de la entrada hasta la realización de la visita por parte del comprador previo el abono total del precio acordado por su parte.

Según el art.1263 del Código Civil, los menores de edad no emancipados y los incapacitados no pueden celebrar contratos de compraventa a distancia sin el consentimiento expreso de sus padres o tutores.

Mediante la aceptación de las presentes condiciones generales de venta el Cliente manifiesta ser mayor de edad (al menos 18 años) y tener la capacidad legal para adquirir los servicios y/o productos ofrecidos a través de https://zerain.eus y que comprende y entiende las condiciones generales en su totalidad.

GARANTÍA LEGAL.

En su calidad de consumidor, el Cliente de nuestra Tienda online tiene, a aparte de los derechos aquí descritos, todos los derechos legales en virtud de la legislación española y europea referente a la venta de servicios. Le informamos que dichos derechos legales no se pueden ver nunca afectados por las presentes ‘Condiciones generales de venta’.

PRECISIÓN DE DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS.

Aunque es nuestro compromiso optimizar la precisión de cualquier información respeto a las características, cualidades, imágenes, etc referentes a las visitas objeto de la venta de entradas y los talleres realizados, nuestra empresa no garantiza expresamente la total precisión, fiabilidad o exhaustividad de dicha información que algunas veces se podría ver alterada por diferencias en las configuraciones de los distintos tipos de navegadores utilizados para acceder a nuestra página online.

CÓMO COMPRAR.

A través de la consulta de nuestra página web, en la sección de cada visita o servicio, puede informarse acerca de la disponibilidad de entradas y sus distintas modalidades y precios. Podrá acceder a dichas fichas en la URL https://zerain.eus/turismoa/bisita-gidatuak, o, en el caso de eventos puntuales, en la URL correctamente indicada en la página web. Una vez dentro, se le informará de todo lo relativo a la visita (podrá ayudarse de la sección de preguntas frecuentes).

Una vez seleccionada la visita o el servicio deseado, podrá seleccionar la fecha de reserva en el calendario proporcionado. En el mismo, podrá escoger el horario de su preferencia, siempre y cuando existan plazas disponibles.

Una vez validadas la fecha y la hora, podrá continuar la compra haciendo clic en ‘Egin erreserba – Reservar’. Se le redirigirá a una página donde deberá cumplimentar los datos de la persona adquiriente de las entradas.

La reserva quedará pre-confirmada y no se le solicitará ningún dato de pago. Si se completase el grupo mínimo necesario para realizar la visita, se confirmará dicha reserva, y se enviará un correo al adquiriente con el enlace de pago. Desde aquí, podrá finalizarse la reserva mediante las formas de pago ofrecidas, quedando así confirmada la reserva. Se enviará un correo electrónico con la confirmación.

FORMAS DE PAGO.

Se admite Pago con Tarjeta de crédito o débito o a través Bizum.

SEGURIDAD DE LAS TRANSACCIONES.

https://zerain.eus utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

Todo proceso de contratación será siempre transmitido mediante protocolo de comunicación segura (HTTPS://) de tal forma que ningún tercero tenga acceso a la información transmitida vía electrónica.

ENVÍOS Y ENTREGA.

https://zerain.eus se obliga a confirmar la reserva mediante envío de correo electrónico una vez realizado el pago por el usuario.

DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES.

Una vez finalizado el procedimiento de reserva, no se admiten anulaciones. Debe asegurarse antes de iniciar el mismo de la certeza y adecuación de los datos introducidos, no poder asistir o cometer un error en la introducción de los datos, no son motivos que permitan la devolución del importe. No resulta de aplicación el derecho de desistimiento previsto en el artº. 68 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuario. Solo en el supuesto de anulación por causas técnicas u operativas, se procederá a la devolución del importe. En este caso se procederá con la devolución del importe abonado dentro de un plazo no superior de 14 días naturales desde la fecha de comunicación de la anulación de la visita.

PROTECCION DE DATOS.

Generalidades. En virtud del artículo 5 de la ley 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (en adelante LOPD) se informa a los clientes que los datos facilitados durante la compra se integrarán en un fichero titularidad del Ayuntamiento de Zerain.

Dicho fichero se encuentra debidamente declarado en el Registro General de Protección de Datos y la finalidad de recogida de datos es el mantenimiento de la relación comercial y contractual entre ambas partes. El cliente podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación en los términos establecidos por la LOPD y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD (en adelante RDLOPD) mediante comunicación escrita a cualquiera de las vías de contacto proporcionadas por nuestra web.

Ámbito legal de uso de direcciones de correo electrónico de clientes. Los clientes, por el hecho de darse de alta como tales y adquirir nuestros productos, pueden recibir por e-mail promociones así como boletines de información sobre novedades. Este servicio se somete a lo establecido en el artículo 21.2 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico, modificada por la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones que autoriza el envío de comunicaciones comerciales por vía electrónica cuando exista una relación contractual previa y se publiciten productos o servicios similares a los que fueron objeto de contratación. No obstante, todas las comunicaciones comerciales que envíe el Ayuntamiento de Zerain serán claramente identificables como tales a través de la referencia “publicidad” al inicio del cuerpo del mensaje e identificarán al Ayuntamiento de Zerain como la entidad responsable del envío. Cada envío proporcionará un medio sencillo y gratuito para que el destinatario pueda darse de baja del sistema de comunicaciones comerciales por e-mail.

LEGISLACION APLICABLE.

Las transacciones comerciales realizadas en nuestra web están sometidas a la legislación española.

Leyes de aplicación a la materia:

  • Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
  • Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento y del Consejo, de 21 de mayo de 2013
  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias
  • Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico y Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones.
  • Ley 7/96, de 15 de Enero, de Ordenación del Comercio minorista (L.O. 2/1996, de 15 de Enero, Complementaria de la Ordenación del Comercio Minorista, Ley 47/2002, del 19 de Diciembre, de reforma de la Ley 7/1996 y Ley 1/2010, de 1 de Marzo de reforma de la Ley 7/1996)
  • Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de la contratación

Cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

En caso de conflicto o desacuerdo en la interpretación o aplicación de estas Condiciones Generales de Contratación, los Juzgados o Tribunales que conozcan del asunto serán los que disponga la normativa aplicable en materia de jurisdicción.

RESOLUCIÓN DE LITÍGIOS EN LÍNEA.

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se puede utilizar en cualquier caso de discrepancia, conflicto, etc. entre el consumidor y nuestro comercio. El acceso a dicha plataforma de resolución de litígios en línea se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

La plataforma de resolución de litígios en línea se puede utilizar solamente por consumidores residentes en la UE. Para más información sobre el proceso puede consultar el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.he

X